_
_
_
_

La Ertzaintza refuerza su apoyo a las mujeres que sufren maltrato

El País

Los teléfonos Bortxa de la Ertzaintza ofrecerán desde este mes y de forma progresiva un nuevo servicio a las mujeres víctimas de malos tratos. El servicio cuenta con una nueva vía de apoyo psicológico y emocional, que se añade a su función de canal de comunicación urgente con la policía.

Bortxa se ofrece en las comisarías de la Ertzaintza a las víctimas de la violencia conyugal para que dispongan de un enlace directo con las unidades policiales en situaciones de emergencia. Se trata de un móvil que se pone a disposición de las víctimas que lo deseen en un plazo máximo de 12 horas, y que permite una conexión urgente con el centro de control o con la comisaría actuante. También pueden llamar a SOS Deiak.

Desde ahora, sus usuarias también podrán acceder directamente al Servicio de Atención Telefónica a las Víctimas de la Violencia de Género (900 840 111), que ofrece asistencia psicológica e información las 24 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_