_
_
_
_
_
Reportaje:MUNDIAL DE MOTOCICLISMO | Gran Premio de Qatar

Otro Mundial a cuatro bandas

Mañana arranca el Campeonato del Mundo de MotoGP en Qatar, con Rossi, Lorenzo y Stoner como principales favoritos al título y Pedrosa con aparentes problemas en su Honda

Nadia Tronchoni

Jorge Lorenzo pasaba un rato entretenido mientras comía con su equipo en la playa del hotel de Doha (Qatar); Nicky Hayden mataba el tiempo muerto en su habitación esperando a que se hiciera de noche -"los entrenamientos no empiezan hasta las 22.30 hora local", informaba-; y, seguramente, tanto Ben Spies -uno de los novatos- como su compañero Colin Edwards -uno de los veteranos (36 años)- reían viéndose en vídeo: seis minutos de humor estadounidense -los dos son de Texas- para la web oficial de MotoGP, y un viaje en coche por una carretera adusta: la química entre ellos era nula. Claro que aquello era ficción. La auténtica fiesta empezó ayer por la noche en el circuito de Losail, que el año pasado se presentó a la cita pasado por agua y que mañana acogerá la primera carrera de un Mundial de MotoGP que, una vez más, será como una partida de billar a cuatro bandas.

Más información
¿Dónde está Honda?
Stoner gana la primera batalla en los libres
Rossi corre más que su moto

La carrera, por tercer año consecutivo, se disputará en horario nocturno. "Es de locos, pero me encanta", resumía Hayden. Él es uno de los tres campeones del mundo que se juntarán este año en la parrilla de salida, aunque no figura entre los favoritos. Sí lo están los otros dos campeones, Valentino Rossi y Casey Stoner, que ha ganado la prueba inaugural los últimos tres años. Completan el póquer Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Aunque el primero llega mermado por la lesión que sufrió en febrero en la mano derecha; y el segundo destila malas vibraciones tras una pretemporada regular. Su compañero de equipo, Andrea Dovozioso, ha rodado más rápido que él. Ayer, en los primeros entrenamientos libres, Stoner consiguió el mejor tiempo, medio segundo más rápido que Lorenzo y Rossi, segundo y tercero, respectivamente.

De cara al título, estos dos últimos parecen los mejor situados. Aunque Stoner, con una mejorada Ducati, promete dar mucha guerra. Respecto al resto, Spies, vigente campeón del mundo de Superbikes, se presenta como la revelación de la pretemporada. También hay otros tres debutantes españoles que pueden dar que hablar: Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró.

Aunque el auténtico espectáculo siempre ha estado en MotoGP, la nueva categoría intermedia, Moto2, deparará gratas sorpresas, tanto por los pilotos que pelearán por el título como por las escasas diferencias que teóricamente hay entre las motos. Toni Elías, Alex de Angelis y Julián Simón, el campeón de 125cc, parecen a priori los favoritos. La cilindrada pequeña, por su parte, reúne a un buen puñado de promesas nacionales. Entre los candidatos al título: Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_