_
_
_
_
_

Stoner gana la primera batalla en los libres

El australiano logra el mejor tiempo por delante de Lorenzo y Rossi.- De Angelis manda en Moto 2 y Espargaró en 125cc

Casey Stoner dio el primer golpe sobre la mesa en los libres. El australiano, a lomos de su Ducati, registró el mejor tiempo (1:55.500) en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar, en donde arranca mañana el Mundial de Moto GP y el resto de las categorías del motociclismo. Stoner comandó las pruebas por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, mientras que Dani Pedrosa quedó relegado a la undécima posición. En Moto 2, el más rápido fue De Angelis, mientras que el español Pol Espargaró dominó la tanda de 125cc.

Stoner se mostró intratable. Después de 154 días de parón, el australiano exhibió una gran superioridad y los únicos que pudieron seguirle el ritmo fueron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El piloto balear logró un crono mejor que el de su compañero en Yamaha, a pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias a falta de más de dos minutos para que finalizase la serie.

Más información
Otro Mundial a cuatro bandas

Quien no termina de despegar es Dani Pedrosa, que en ningún momento se sintió cómodo y finalizó undécimo. En su debut, Héctor Barberá obtuvo un meritorio décimo puesto.

De Angelis manda en Moto 2

Alex De Angelis registró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de la historia de Moto 2 con un tiempo de 2:03.239. El sanmarinés dominó la mayor parte de la sesión y aventajó al segundo, Scott Redding, en casi más de seis décimas. El británico, de 17 años, es el piloto más joven de la categoría, en la que compiten un total de 40 pilotos.

Tercero acabó el español Julián Simón, que se mostró muy regular en los libres. El campeón del mundo de 125cc consiguió la tercera posición gracias a una sensacional última vuelta.

Derbi domina en 125cc

Por otro lado, el español Pol Espargaró se hizo con el mejor tiempo (2:07.218) en 125cc, en donde las Derbi rubricaron los cuatro primeros puestos de la clasificación. El de Granollers mantuvo una bonita lucha con Marc Márquez y Efrén Vázquez para hacerse con el mejor tiempo en esta jornada.

Casey Stoner, durante los primeros entrenamientos libres del GP de Qatar.
Casey Stoner, durante los primeros entrenamientos libres del GP de Qatar.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_