Fiesta teatral y proyectos con mensaje
La magia del circo mental de Les 7 Doigts de la Main y la ironía de la obra 'Siempre fiesta' son el contrapunto de actividades de carácter social y político
Las propuestas culturales de este fin de semana pueden llevarnos de la euforia teatral de la obra Siempre fiesta, de la compañía Cuarta Pared, a las injusticias retratadas en Palestina por el fotoperiodista Ferrán Quevedo. El circo sobre la psique humana de la compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main y una performance reivindicativa sobre enfermedades mentales completan las alternativas para quienes no quieran tomar el sol en un parque.
- Circo mental. La prestigiosa compañía de circo canadiense Les 7 Doigts de la Main estrena en Europa su nuevo espectáculo psicoacrobático, Psy, en el Teatro Circo Price. Desde el diván del psiquiatra donde se oyen voces que obligan a subir a trapecios, a la agorafobia de una mujer que se balancea por los aires, Psy es un inquietante recorrido por la psique humana a través de los más espectaculares números de malabarismos y acrobacias.
Desde su creación en 2002, Les 7 Doigts de la Main continúa su apuesta por el nuevo circo que mezcla teatro, danza y videoproyecciones para crear universos de magia y riesgo aéreo, como se pudo ver en sus anteriores espectáculos Loft, Traces y La vie.
Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Hasta el 18 de abril. De miércoles a viernes, a las 20.30. Sábados, a las 16.30 y 21.00. Domingos, a las 12.00 y las 18.00. De 15 a 25 euros.
- Postales de Oriente Próximo. La organización Solidaridad Internacional expone en La Casa Encendida el trabajo del fotoperiodista Ferrán Quevedo en Oriente Próximo, un retrato intimista y reivindicativo que recorre las áridas tierras de Palestina, Líbano y Jordania.
La muestra Vivir en Medio -que se podrá visitar hasta el 13 de abril- consta de 29 imágenes cotidianas, en su mayoría protagonizadas por mujeres, que se esfuerzan por mantener una vida normal a pesar del asedio y el conflicto bélico.
Además, se completa este trabajo con un elemento interactivo compuesto por cajas de madera que albergan citas literarias relativas a Oriente Próximo.
Los visitantes podrán llevarse estos fragmentos y al mismo tiempo aportar un pensamiento o comentario sobre las impresiones que les sugiere la visita a la exposición.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. De lunes a domingo, de 10.00 a 22.00. Entrada libre.
- Fachada reivindicativa. El colectivo Toxic Lesbian saca a la calle la segunda parte de su acción Cuentos que nunca cuentan: Zero Estigma, una performance diseñada para la fachada digital de Medialab-Prado. La primera parte de la acción consistió en un taller propuesto en febrero como reflexión sobre personas con problemas de salud mental desde una perspectiva de género y orientación sexual.
Mañana se proyectará la conclusión del proyecto, una video-proyección con testimonios de pacientes, familiares, terapeutas y activistas con una visión crítica sobre el estigma social que sufren.
Medialab-Prado. Plaza de las Letras. Alameda, 15. Sábado, a las 19.00.
- Fiesta teatral. Como si fuera un eterno feliz-no-cumpleaños, la compañía de teatro Cuarta Pared reestrena en su sala Siempre fiesta, una irónica comedia de humor negro sobre la búsqueda de la felicidad, dirigida por Javier Yagüe.
Tras el estreno en 2009, siete meses de gira y más de 20.000 espectadores, Siempre fiesta se presenta como "una comedia capaz de dejarte la sonrisa congelada".
Con esta obra se cierra la trilogía iniciada con Café y Rebeldías posibles, dos reflexiones sobre el prohibicionismo y la resignación que ahora finalizan con su revisión de la hipocresía y el conservadurismo.
Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17. De jueves a domingo, a las 21.00. Entrada: 12 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.