Bashir se queda sin rivales en las elecciones de Sudán
Las elecciones presidenciales de este domingo en Sudán han fracasado antes de empezar. Sadiq al Mahdi, líder del partido Umma y uno de los rivales más importantes del presidente, Omar al Bashir, anunció ayer el boicot a los comicios.
Al Mahdi explicó que la decisión se debe a que "estas elecciones no representan el deseo real del pueblo" y que están plagadas de irregularidades, informa Efe. El abandono de Al Mahdi se suma al del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM), el principal partido del sur, que sólo se presentará en esa zona. Además, los observadores de la Unión Europea en Darfur han salido de la región por razones de seguridad.
Más de 15 millones de sudaneses están convocados a las que iban a ser las primeras elecciones multipartidistas desde 1986. El ganador fue precisamente Al Mahdi, que perdió el poder tres años después en el golpe de Estado del actual presidente, Al Bashir. Sobre este último pesa una orden de búsqueda y captura por crímenes de guerra en Darfur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.