Viaje a los fondos del MNAC
El Museo de Arte de Cataluña (MNAC) es como un iceberg: las obras que se exponen en sus salas son sólo una pequeña parte de todas las que atesora en sus sótanos, lejos de la mirada de los visitantes y sólo accesibles a los investigadores y al personal del museo. Pero el 16 de abril la cosa cambiará y a partir de esa fecha las 216.000 obras -el 78% de la colección- que permanecen en las salas de reserva, entre pintura, escultura, artes decorativas, dibujos, grabados, fotografías y monedas, podrán ver vistas por todos. El MNAC, en el marco del 75º aniversario de su inauguración, ha creado un nuevo itinerario que permitirá pasear, con un guía y personal de seguridad, por alguna de las 10 salas de reserva y ver obras que jamás se han expuesto, entre ellas una veintena de tablas góticas, cientos de cuadros de todos los tamaños y miles de esculturas y tallas de madera alineadas como si esperaran su turno para ocupar un lugar en las salas de exposición de los pisos superiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.