La actividad industrial vuelve a los niveles del pasado junio
La actividad industrial vasca sigue anclada en números negativos y registra descensos con respecto a 2009 -cayó en febrero un 4,4% interanual, según el Eustat-, pero poco a poco la demanda va mejorando y la producción se acerca ya a los niveles del pasado junio y el primer semestre de 2008.
La actividad industrial, que ya venía sufriendo los efectos de la crisis desde prácticamente el tercer trimestre de 2006, aunque con descensos que en ningún caso superaban el 2%, se hundió a mediados de 2008 hasta límites desconocidos. En marzo de 2009 esa caída llegó al 25%, tocando fondo.
En esas fechas, el Gobierno se vio forzado a poner en marcha un paquete extraordinario de medidas valorado en unos 300 millones de euros para resolver la falta de liquidez de las empresas por el hundimiento de sus ventas.
Por sectores, la evolución interanual del Índice de Producción cayó en todos ellos, salvo en el de Bienes Intermedios, que aumentó un 3,8%. Mientras, la Energía bajó un 20,7%, los Bienes de Equipo descendieron un 7,3% y los Bienes de Consumo decrecieron un 5,1%, sobre todo debido al desplome en un 16,7% de los bienes de consumo duradero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.