_
_
_
_

Cuatro jóvenes hospitalizados durante el Saloufest

La fiesta de los universitarios británicos deriva en bronca política

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La fiesta de los universitarios británicos se entremezcla ya con la bronca política en Salou (Tarragonès). El alcalde de la localidad, Pere Granados, del partido independiente Ferran Units per Salou, reclamó ayer "mucha responsabilidad" al consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), quien había sugerido el pasado martes que Salou podría perder la certificación de turismo familiar de calidad que le otorgó la Generalitat en 2002 si el Consistorio no garantiza el civismo. El aviso de Huguet ha sentado como un tiro en el municipio, volcado ahora en acoger la segunda tanda del Saloufest, el evento que promociona actividades deportivas entre universitarios del Reino Unido atraídos, a su vez, por el desmadre de alcohol que los organizadores del evento publicitaron entre las facultades británicas.

Los cerca de 4.200 estudiantes que ya se encuentran en Salou, donde permanecerán hasta el sábado, materializaron sus primeros anhelos de fiesta en la noche del martes. Cuatro universitarios de entre 19 y 23 años fueron trasladados al hospital Joan XXIII de Tarragona por los excesos en el consumo de alcohol. La estampa del municipio en esta segunda hornada de turismo de borrachera es calcada a la de la semana anterior, cuando unos 5.000 universitarios inauguraron el primer turno del festival. Los jóvenes se dedican a las actividades deportivas diurnas con variable implicación. Pero el consenso nocturno es absoluto: alcohol y juergas que, por ahora, no han degenerado en incidentes públicos.

Las asociaciones de comerciantes de la localidad se unieron en la defensa del Saloufest por su aportación económica. "No sólo consumen alcohol: gracias a ellos hemos ingresado más en cuatro días que en toda la Semana Santa", señaló el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio del municipio, José Otero. La entidad cifró que el Saloufest aportará entre 8 y 10 millones de euros al municipio, a tenor de un gasto de 30 euros diarios en ocio, añadidos a los costes de viaje, alojamiento y otros productos.

Jóvenes británicos pasean ayer pòr las calles de Salou.
Jóvenes británicos pasean ayer pòr las calles de Salou.JOSEP LLUÍS SELLART
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_