_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Vuelta de los cuartos de final

Xavi: "Este equipo es una pasada"

Guardiola prohíbe hablar a sus jugadores hasta el sábado a las diez de la noche en el Bernabéu, donde no jugará Abidal

Estaba Arsène Wenger tan resignado que fue contundente al tomar la palabra tras el partido: "Felicidades Barça. Son un gran equipo. Tienen a Messi, pero no son sólo Messi, hay jugadores excepcionales que aparecen en momentos excepcionales", se rindió el técnico alsaciano, que le transmitió a Guardiola después del partido su respeto por el fútbol que acababa de presenciar. El técnico catalán fue más allá: "Quiero felicitar a la institución antes que al equipo. En cinco años el Barcelona ha llegado a cuatro semifinales. Esto es un mérito enorme de la institución".

Guardiola rehuyó cualquier comentario sobre el Bernabéu. "Europa es muy bonita. Es el momento de disfrutar de lo que hemos conseguido". El momento se alargará hasta el viernes, cuando volverá a hablar en la sala de prensa. Anoche el club suspendió todas las entrevistas previstas para hoy y señaló al entrenador. Hoy habla Piqué, que presenta un libro. Ayer habló el equipo en el campo y se espera que lo vuelva a hacer el sábado en el Bernabéu. Mientras, Guardiola insistió en valorar lo que anoche consiguieron sus hombres y más allá de Messi, se mostró orgulloso del equipo.

Más información
"Ya podemos pensar en el clásico"
"Es un futbolista de PlayStation"
La prensa mundial se rinde a Messi, el "pequeño maestro"

Como hacía cuando era futbolista, levantó la cabeza y uso la mirada periférica para mirar más allá de Messi. "Tengo que agradecer a mis futbolistas lo que han hecho. Veo tanta generosidad que estoy muy orgulloso. Hay jugadores que saben que no serán portadas, pero juegan para hacer mejores a los otros". Lo dijo en referencia a Keita, pero lo hizo extensivo al resto de sus jugadores. "Hemos ganado porque Messi ha metido cuatro goles, pero no lo hubiera conseguido sin sus compañeros. El partido de Gaby Milito y de Márquez, la aportación de Bojan, que nos ha ayudado mucho con pelota y sin pelota, el partido de los centrocampistas, que se han juntado mucho. Es día para estar muy contento", añadió Guardiola, que insistió en hablar de la humildad de sus futbolistas: "Nos hemos vuelto a convencer de que el camino es ayudarnos unos a otros. Hay mucho esfuerzo y mucha gente detrás del partido de Messi". Lo explicó: "Defendemos todos y atacamos todos. Todos hacemos todo. Si hay uno que no defiende no juega, y si uno no ataca, tampoco".

"No ha sido tan fácil como parece, pero esta vez han entrado las ocasiones", sostuvo Busquets. Para Pedro, una de las claves es que el equipo ha ganado confianza en los últimos partidos. Márquez, feliz por su regreso a la titularidad, aseguró que le resultó fácil combinar con Milito: "Somos jugadores de carácter parecido, nos conocemos mucho, porque antes de su lesión jugamos mucho juntos y porque, además, somos buenos amigos". En esas apareció Xavi, convertido en sonrisa: "Hemos sido superiores, hemos disfrutado mucho. Dominamos y jugamos un gran partido. La gente ha estado enchufada desde el principio" Y cerró: "Este equipo es una pasada". "Jugamos muy bien", admitió Valdés. La única circunstancia negativa fue la lesión de Abidal. Se le arrancaron las adherencias en los adductores y estará 10 días de baja, así que no juega en Madrid.

Guardiola aplaude a Messi tras el cuarto gol del argentino
Guardiola aplaude a Messi tras el cuarto gol del argentinoVICENS GIMENEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_