_
_
_
_
_

Huguet avisa a Salou de que no dañe el turismo familiar

El Ayuntamiento de Salou (Tarragonès) debe garantizar el civismo en el municipio para mantener su certificación de destino para turismo familiar. La advertencia la hizo la Generalitat y la explicó ayer el consejero de Innovación y Empresa, Josep Huguet, tras la reunión del Gobierno. Salou vivió la semana pasada unos días convulsos por los incidentes originados por el Saloufest, unas jornadas deportivo-festivas que llevaron al municipio a miles de universitarios británicos con el alcohol y el sexo como reclamo.

Huguet aceptó que en temporada baja pueda haber ofertas agresivas que sirvan para mantener los hoteles abiertos, pero rechazó basar el negocio en el turismo de bajo coste. "Yo no recomendaría poner el acento en reventar precios porque al final se paga caro", dijo, y avisó de que modelos como el de Salou "son reminiscencias del pasado".

La ocupación turística en Cataluña durante Semana Santa "ha superado" las expectativas del sector, según Huguet. La costa ha registrado una ocupación del 70%, las estaciones de esquí del 90% y la ciudad de Barcelona, del 85%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_