Huguet avisa a Salou de que no dañe el turismo familiar
El Ayuntamiento de Salou (Tarragonès) debe garantizar el civismo en el municipio para mantener su certificación de destino para turismo familiar. La advertencia la hizo la Generalitat y la explicó ayer el consejero de Innovación y Empresa, Josep Huguet, tras la reunión del Gobierno. Salou vivió la semana pasada unos días convulsos por los incidentes originados por el Saloufest, unas jornadas deportivo-festivas que llevaron al municipio a miles de universitarios británicos con el alcohol y el sexo como reclamo.
Huguet aceptó que en temporada baja pueda haber ofertas agresivas que sirvan para mantener los hoteles abiertos, pero rechazó basar el negocio en el turismo de bajo coste. "Yo no recomendaría poner el acento en reventar precios porque al final se paga caro", dijo, y avisó de que modelos como el de Salou "son reminiscencias del pasado".
La ocupación turística en Cataluña durante Semana Santa "ha superado" las expectativas del sector, según Huguet. La costa ha registrado una ocupación del 70%, las estaciones de esquí del 90% y la ciudad de Barcelona, del 85%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.