_
_
_
_
_

El alcalde de Monforte exige al BNG decidir la lista electoral

El alcalde de Monforte de Lemos, el nacionalista Severino Rodríguez, todavía desconoce si se presentará a la reelección, pero si lo hace será con las manos libres para elaborar la lista que estime conveniente y la dirección del BNG tendrá que limitarse a darle el visto bueno. Llegado el momento, esa será su "condición irrenunciable".

Rodríguez, que gobierna el segundo municipio más poblado de Lugo y el único nacionalista que lo hace con mayoría absoluta en esta provincia, apeló a su experiencia para exponer esta exigencia, puesto que, argumentó, "un equipo de gobierno funciona bien cuando entre las personas que hay en el mismo se trabaja en confianza, como se hace actualmente".

Aunque es un político que pertenece al colectivo Inzar, el alcalde quiso dejar claro que no se trata de "ninguna advertencia" a la UPG como organización que ostenta la mayoría dentro de la dirección del BNG.

"No es ninguna advertencia a nadie", insistió, sino que enmarcó esta condición en su "forma" de hacer política. "Mi experiencia me dice que fue un acierto como nosotros elaboramos las listas antes y mi experiencia me hizo reafirmarme en esta creencia". "Cada persona -agregó- se presenta con su programa y su gente, que pueden ser todos del BNG o independientes".

Pese a todo, el alcalde quiso recordar que todavía falta más de un año para el proceso electoral y matizó que en este momento lo que está es pensando en desarrollar proyectos que están en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_