Un fuego arrasa en Lepe las viviendas de 50 inmigrantes
Un incendio originado ayer por la tarde en una nave abandonada de Lepe (Huelva) destrozó por completo la residencia improvisada de unos 50 inmigrantes que se habían repartido entre las dos plantas del local. Todos los residentes, varones de entre 19 y 35 años y procedentes, sobre todo, de Malí, fueron desalojados.
Las llamas se originaron sobre las 18.00, cuando uno de los habitantes del asentamiento hizo un fuego para calentar una olla con agua. Pretendía hacer la cena. Después salió a cargar su móvil a una empresa cercana, ya que la nave carece de electricidad, y se olvidó de que había dejado el recipiente en el fuego. Las llamas pulverizaron los colchones, los plásticos, cartones y las pocas ropas de los inmigrantes.
Se trataba de un local diáfano, de unos 300 metros cuadrados, dividido en dos plantas y abandonado desde que otro fuego lo destrozara en los años 80. La nave se encuentra en la carretera N-431.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.