_
_
_
_
_
Reportaje:

Ocio y manual de conducta para hinchas

Barcelona monta la zona lúdica para los seguidores del Arsenal

Las colas en las taquillas del estadio del Futbol Club Barcelona ayer por la mañana para comprar entradas para el partido que hoy disputará el Barça contra el Arsenal en cuartos de final de la Champions League hacen presagiar un lleno hasta la bandera en el Camp Nou. Para asistir al partido se desplazarán a Barcelona unos 5.000 hinchas del club de fútbol Arsenal, que en esta ocasión tienen preparada la Fan Zone -la zona lúdica- en el Port Olímpic de la ciudad. Tal como ya se ha realizado en anteriores partidos de la Champions, el Ayuntamiento pretende que la zona lúdica minimice el impacto de miles de aficionados -que no suelen ser conflictivos- en el centro de la ciudad. De ahí que en la zona haya juegos deportivos y de animación entre las 11.00 horas y las 19.00 horas. El dispositivo se realiza con la colaboración del club inglés, que también desplaza a personal para atender a los hinchas, así como trabajadores de las agencias de viajes y peñas de aficionados, ya que se calcula que 1.500 seguidores acuden a Barcelona en viajes organizados.

El Consistorio pide a los comercios una venta "responsable" de alcohol

Con la entrada del partido ya se les ha distribuido una carta de bienvenida a Barcelona recordando las normas de convivencia y anunciando la Fan Zone. De hecho, muchos de los hinchas que aterricen en Barcelona serán trasladados directamente a la Fan Zone en autocar, aunque también se pondrá en servicio un autobús lanzadera desde el Portal de la Pau, que funcionará entre las 11.00 y las 15.00 horas. En un comunicado del Consistorio de ayer se pide a los establecimientos y los autoservicios de alimentación que sean "responsables" a la hora de dispensar bebidas alcohólicas y colaboren en conciliar la llegada de los visitantes con la actividad habitual de la ciudad y el descanso de los vecinos. Está previsto que se informe hoy del dispositivo del Port Olímpic a los ejes comerciales del distrito de Ciutat Vella cercanos a La Rambla, Gòtic Sud, plaza Reial y el Raval. En todos ellos se repartirán carteles en inglés con consejos básicos de respeto a la convivencia. A última hora de la tarde de ayer en la zona lúdica del Port Olímpic se preparaban las instalaciones. También se ubicarán 52 lavabos públicos portátiles en la zona del centro, en la Fan Zone y en el Camp Nou para asegurar la limpieza del espacio público.

La Guardia Urbana desplegará un operativo específico en el centro, el Port Olímpic y en el entorno del Camp Nou. También se reforzará el transporte público en las horas previas al partido, especialmente el metro. Las líneas de autobús 15, 43 y 56 se ampliarán en función de la demanda, además de habilitar las líneas especiales Camp Nou, Plaça Catalunya y Camp Nou-Mossèn Cinto Verdaguer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_