_
_
_
_
CINE | la semana por delante

Lola Montes entra en el siglo XXI

Gregorio Belinchón

Max Oppenheimer era judío, alemán, director teatral. Un cóctel explosivo en el periodo de entreguerras. Reconvirtió su apellido en Ophüls y huyó a Francia en 1933 tras el incendio del Reichstag. Los nazis le siguieron y el cineasta acabó en EE UU en 1941. Hollywood le abrió sus puertas gracias a que Preston Sturges era un irredento fan. Cartas de una desconocida, La ronda, El placer... Títulos de Ophüls, un maestro de las relaciones humanas, vistas con ironía. Su último filme, único en color, fue Lola Montes, que rodó al volver a Europa. Ahora, las aventuras de esta irlandesa, bailarina, amante de Luis I, que acabó sus días indigente en Nueva York, que tan bien supo destilar al cine Ophüls, pueden verse en una versión restaurada digitalmente a partir del viernes en el cine Verdi. Para paladares excelsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_