Las 'compras verdes' públicas no llegan al 50%
La compra pública verde representa en Euskadi el 20% de los procesos de licitación que realizan el Gobierno vasco y sus entes asociados, lejos del objetivo europeo del 50% para este año. La compra pública de productos y la contratación de servicios teniendo en cuenta criterios ambientales forman parte de los objetivos de la Comisión Europea, que se había fijado para este año que la compra verde representase el 50% de la contratación pública.
El País Vasco todavía está lejos de alcanzar esa meta ya que, según figura en una respuesta parlamentaria, la compra pública verde representa en la actualidad el 20% de los procesos que llevan a cabo el Gobierno vasco y sus entes asociados.
No obstante, la Estrategia Vasca de Desarrollo Sostenible 2002-2020, aprobada hace ocho años por el Gobierno vasco, ya subrayaba la importancia de promover criterios ecológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.