Hollywood advierte a España por la piratería
El mercado de DVD ha perdido casi un 60% de sus ingresos en cuatro años
La pesadilla de la piratería en España vivió ayer uno de sus peores días. El todopoderoso director de Sony Entertainment, Michael Lynton, advirtió que, de continuar así, las distribuidoras de DVD de Hollywood se retirarán del negocio en España. El mercado ha perdido cerca de un 60% de sus ingresos entre 2005 y 2009, según datos de la Unión Videográfica Española. Y en Estados Unidos lo ven de otra manera: las películas descargadas de modo fraudulento han pasado entre 2006 y 2008 de 132 a 350 millones. La piratería en nuestro país figura como la mayor preocupación de la Administración de Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Piratería informática
- Derechos autor
- P2P
- Intercambio archivos
- Delitos informáticos
- Estados Unidos
- Delitos propiedad intelectual
- Delitos económicos
- Industria cine
- Internet
- Propiedad intelectual
- Cine
- Delitos
- Telecomunicaciones
- Propiedad
- Legislación cultural
- Derecho
- Comunicaciones
- Política cultural
- Cultura
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































