_
_
_
_

El nombramiento de Juan Carlos Pérez genera nuevas dudas sobre el futuro de Musikene

La designación de Juan Carlos Pérez como nuevo director académico de Musikene no ha bastado para calmar las aguas del centro superior de música. Las dudas entre el profesorado y las críticas de los alumnos han aumentado, después del nombramiento de Pérez, compositor y ex componente del grupo Itoiz, "un artista, no un académico de la música", según señalaron los estudiantes a este diario. Los interrogantes se centran en que "no tiene experiencia docente en los estudios superiores de música ni está titulado" en esta materia, aunque reconocieron su experiencia en los escenarios y su valía como músico.

Los representantes del profesorado mostraron ayer, tras una reunión de dos horas y media con el viceconsejero de Universidades, Pedro Luis Arias, y la coordinadora de Musikene, Carmen Rodríguez Suso, su "extrañeza" ante el nombramiento. Y es que el centro cesó a su director artístico para crear la nueva figura de director académico, más acorde con el modelo de conservatorio superior que plantea la coordinadora. El perfil del nuevo director, sin embargo, está más ligado a lo artístico que a lo académico, según los representantes del alumnado. Su elección "no nos parece adecuada", declararon, y la achacaron a los "errores y el mal asesoramiento" de Rodríguez al Patronato que gestiona Musikene.

Entre los fallos destacaron la oferta para el próximo curso, que fue rectificada por el Patronato, que amplió el número de plazas de las 50 iniciales a 75 y dejó abierta la posibilidad de mantener las especialidades que en un principio se iban a suprimir. Por primera vez, los profesores podrán proponer ideas en este aspecto.

A partir de ahora se van a "ir dando pasos relativamente rápido", según Arias. No sólo en el ámbito académico, para delimitar las especialidades y optativas y configurar el plan de estudios con el que Musikene entrará en el Plan Bolonia, sino también para decidir qué recortes de profesorado se harán, para que los cesados tengan la posibilidad de reubicarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_