Acoso escolar
¿Tienen miedo los estudiantes a ir a clase? Una proporción bastante alta de estudiantes lo tiene por la actitud agresiva que muestran algunos de sus compañeros hacia ellos por cualquier tipo de discriminación en horario escolar.
En primer lugar, el 23,6% de los estudiantes asegura que siente miedo de ir al colegio alguna vez mientras que el 0,6% lo sufre a diario debido a las obligaciones escolares y a la actitud agresiva de varios compañeros. Estas cifras de jóvenes que sufren el acoso escolar han ido disminuyendo a lo largo del tiempo sobre todo en las agresiones más frecuentes y menos graves. La mayoría de los que sufren estos tipos de acoso aseguran que nadie les ayuda sobre todo en las agresiones más graves.
En segundo lugar, no son sólo los alumnos los que sufren este tipo de acoso, sino que en el 14% de los centros también son los profesores los que sufren agresiones de este tipo. El 53% de los alumnos destrozan los enseres de sus profesores, mientras que el 35% les roban.
En los centros escolares deberían de tomarse unas medidas necesarias para que los casos de acoso escolar en estos disminuyeran de una manera considerable. Habría que ayudarles a mejorar su situación en el centro, ya que el 13% asegura que nadie les ayuda, y a estar más pendientes de estos asuntos, puesto que el 10% de las víctimas callan y no comunican a nadie su situación en el colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.