_
_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Una gustosa penitencia

Gregorio Belinchón

Al igual que muchos cineastas se sacan la paga extra haciendo anuncios, muchos directores de publicidad guardan en su corazoncito la ambición de rodar un largometraje. El porteño Carlos Sorín era uno de ellos, y fue aprovechando sus éxitos en este campo para poder realizar cine. Hasta que al finalizar su tercera película decidió cerrar su productora publicitaria. Claro que el argentino sabía que tenía entre sus manos una joya: su tercer filme fue Historias mínimas (2002). Después, reconocida su valía con el Goya y diversos galardones, Sorín enganchó al público con Bombón, el perro y Camino de San Diego.

Sin embargo, su mejor trabajo, La ventana, en el que depuró su estilo hasta lograr el equilibrio entre Bergman y su amor por la Pampa, no logró la misma repercusión el año pasado. Así que como penitencia -gozosa, muy gozosa- los cinéfilos deberían acercarse esta Semana Santa a ver La ventana el miércoles o el jueves (ambos a las 20.00), en la Casa de América. Y los que ya la hayan visto deberían repetir para disfrutar con ese último paseo de un viejo escritor -ya enfermo- por sus posesiones en el campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_