Excursión a Cuenca
La Semana Santa musical madrileña es de ayuno y abstinencia. Así que merece la pena salir de excursión durante esos días de sequía. El mejor lugar para disfrutar de la música en los alrededores de la capital es Cuenca. Allí se celebra un Festival de Música Religiosa memorable en el que se dan cita grandes intérpretes para el repertorio más doliente. Los marcos que acogen los conciertos son magníficos. De la catedral y las iglesias románicas a los museos de arte contemporáneo, como el de las Casas Colgadas o la Fundación Antonio Pérez, acogen conciertos sacros, recitales de clave, órgano, piano y cámara.
El plato fuerte de este año corre a cargo de Marc Minkovski y Les Musiciens du Louvre. Se encargan de interpretar La pasión según san Juan, de Bach, mañana lunes. Son un grupo especializado en el barroco de referencia. La música antigua, barroca, romántica y la contemporánea se dan cita en la ciudad de piedra con aromas místicos y de calado. Todo en un festival que cada año explora a fondo la verdadera vocación espiritual de un arte que reconforta por igual a ateos y creyentes fervorosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.