Pieza de colección
Diseño espectacular, más de 500 CV y las últimas innovaciones para el Audi R8 Spyder
Es uno de los descapotables más impactantes del mercado, por diseño, prestaciones y tecnología. La versión cabrio del R8, el superdeportivo de Audi, resulta aún más llamativa que el modelo cerrado y permite a la marca acceder al selecto club de fabricantes que ofrecen un descapotable capaz de superar los 300 km/h.
El nuevo R8 Spyder equipa un poderoso motor 5.2 V10. Rinde 525 CV a 8.000 revoluciones y ofrece prestaciones propias de los videojuegos, aparte de una sonoridad grave y profunda que hace sentirse en un coche de carreras: acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, llega a 200 en 12,4 y puede alcanzar en un circuito apropiado hasta 313 km/h.
A pesar de su poderío, sorprende por su confort y facilidad de conducción. Una de las claves de su buen carácter es el tacto general, más cercano a una berlina deportiva que a un Ferrari. También ayudan la suspensión electrónica, que adapta su dureza al ritmo y el estado del piso, y la tracción 4 - 4, que ayuda a digerir la potencia. La capota eléctrica está a la altura, aísla el interior casi como un techo fijo y se puede accionar en marcha por debajo de 50 km/h, un detalle muy útil.
La sofisticación del Spyder se refleja también en avances como los frenos con discos cerámicos, similares a los de los fórmula 1, o los cinturones de seguridad con micrófonos integrados, que permiten hablar por teléfono incluso cuando se circula descapotado a alta velocidad. Los precios, 175.100 euros con cambio manual y 183.220 con el automático R-Tronic, ambos de seis marchas, son inaccesibles para la mayoría. Pero al contrario de lo que sucede con los coches normales, los superdeportivos suelen revalorizarse con el tiempo y acaban convirtiéndose en piezas codiciadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.