_
_
_
_
_

Petronor sale del capital de CLH al vender un 5% a BBK con una plusvalía de 107 millones

El País

Petróleos del Norte (Petronor), filial vasca de Repsol YPF, ha vendido a BBK el 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 145 millones de euros, en una operación que le ha procurado 107 millones de plusvalías. La operación ha sido realizada por la filial de la caja vasca Kartera 1 y ha consistido en la adquisición de 3,5 millones de acciones con derecho a voto de la compañía presidida por José Luis López de Silanes.

La venta se cierra un mes después de que Repsol anunciara su intención de desprenderse de parte de su 15% en la compañía logística. Esta participación se articulaba entre un 9,67% directo y un 5,33% a través de Petronor, la filial presidida por Josu Jon Imaz.

En una nota, Repsol explica que la operación supone la salida definitiva de Petronor del capital de CLH, ya que el 0,33% que no ha vendido ha sido transferido a la petrolera en las mismas condiciones de la venta de acciones a BBK.

Además, la compañía presidida por Antonio Brufau dice que, tras reducir al 10% su participación en CLH, mantiene abierto el "proceso de venta" de un 5% adicional, y que para ello cuenta con el asesoramiento de Citigrop. La venta anunciada ayer valora el 100% de CLH en 2.900 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_