_
_
_
_

Losada dice que es "mejor político" desde que sustituyó a Vázquez

Cuatro años han pasado desde que Francisco Vázquez se fue de embajador al Vaticano y dejó en manos de Javier Losada el bastón de mando de A Coruña que había mantenido durante casi un cuarto de siglo. "He cambiado, soy mejor político, y también ha cambiado la ciudad", celebra el regidor en un vídeo en Internet. La conclusión la repitió anoche al hacer balance de su mandato.

Sin un palabra sobre la pérdida de mayoría absoluta o sus socios de gobierno desde 2007, el BNG, Losada se jactó de haber logrado "una revolución urbana y social, la mayor transformación de la ciudad en los últimos 50 años". Errores hubo, reconoció, aunque sin citar ejemplo alguno, pero consideró haberlos corregido y mejorado.

El que fue el segundo de Vázquez durante sus 23 años de alcalde relató el vértigo y temores que le asaltaron cuando supo, un mes antes de hacerse público, que iba a suceder a su mentor. "Piensas en los coruñeses, acostumbrados a una forma de gobernar; piensas que ahora los va a gobernar otro y no sabes cómo van a reaccionar". Losada tenía claro, aseguró, en cuanto tomó el bastón de la Alcaldía, que debía operar "un cambio". "Uno no puede inventarse, ni ser quien no es, soy la misma persona, pero mejor político", opinó en una conferencia en el Foro Cívico. El alcalde coruñés presume de gobernar con "diálogo, colaboración, firmeza y realismo".

Promete un "salto"

Y en el triunfalista balance de sus cuatro años de gobierno, el dirigente socialista dice interesarse sólo por el futuro y "la década de la Gran Coruña" para la que promete "dar un salto" aún mayor del que presume haber logrado desde 2006. Están en proyecto o en marcha grandes infraestructuras, recordó. Y entre los retos pendientes, está la integración y unión con los municipios del resto del cinturón urbano en el Consorcio das Mariñas, embrión del área metropolitana que nunca pudo contar hasta ahora con la capital provincial para la gestión de servicios públicos que están abocados a compartir.

El regidor coruñés, en una entrevista por la mañana en la Cadena SER, aseguró que "el acuerdo es inminente" para una integración que llevan casi un año negociando. "Está casi últimada, tras la Semana Santa tendremos una reunión para cerrar los flecos", anunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_