_
_
_
_
_

"La gente no tiene memoria y eso molesta"

El punta uruguayo aprovecha su gol para quejarse de "la actitud" de la afición del Calderón

Diego Forlán, que llegó al Vicente Calderón como el máximo goleador del Atlético esta temporada con 13 goles, respondió con otro tanto más a los abucheos con los que anoche empezó a increparle la caldera del Manzanares. "He celebrado el gol con rabia por la situación, la gente a veces tiene poca memoria y molesta un poco. Por lo que uno siente dentro de la cancha, nos dejamos todo en el campo... Yo siempre quiero ganar y lo disfruto más que la gente", aireó su enfado el delantero uruguayo. Su cabreo no se quedó ahí. "El año pasado salí goleador y Bota de Oro y parece que no recuerdan. Estoy dolido por la actitud, porque sigo siendo el mismo y no cambio", se expresó a gusto Forlán, que sin ir muy lejos también las tuvo tiesas con la prensa tras la goleada del equipo en Valladolid (0-4), unos días después de casi tirar la Copa en Huelva contra el Recreativo. "Estamos en la final de Copa después de muchos años y en la Liga Europa... Estamos ahí, en tres competiciones, que no es fácil", remachó el matador charrúa, al que le dio tal arranque de sinceridad que no ocultó los problemas de su equipo cuando tiene delante al Madrid: "Desde que estoy aquí no he ganado al Madrid, la última vez que sumé los tres puntos fue con el Villarreal", se despidió con los rizos al aire.

Más información
El Atlético resiste panza arriba

"No entro a valorar ese tipo de cosas, Diego es un gran profesional", se limitó a decir Quique Flores, el técnico del Atlético. "Hay que tener comprensión para todos y también para la afición, pero en el fútbol no hay que tener en cuenta ese tipo de termómetros", zanjó el asunto el asunto el entrenador.

Mucho han cambiado las cosas desde que el sucesor de Abel Resino dirigió su primer partido de Liga como técnico del Atlético. Fue contra el Athletic, en La Catedral (1-0). Entonces el equipo era 17º. Una vuelta después, ayer se fue a la cama en la octava posición, a cinco puntos de Europa tras la cuarta victoria consecutiva en el Vicente Calderón, donde sólo ha perdido un partido de los 12 que ha disputado en 2010. "El equipo está bien, no hay que presumir de nada", expresó el entrenador del Atlético. "Tenemos buenas sensaciones, lo físico ya lo llevamos encima, pero se disimula bien porque los jugadores están mimados, se entrenan bien e intentan reinventarse en cada competición", concluyó su análisis Quique Flores.

"Merecimos más, pero la ley del oro del fútbol es la definición, por eso el Atlético, el Sevilla, o el Barça son los que marcan diferencias. Forlán y Agüero son elegidos", apuntó el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós.

Forlán celebra su gol.
Forlán celebra su gol.EFE
El entrenador del Atlético Madrid, Quique Sánchez Flores, defendió al uruguayo Diego Forlán, que se encaró con la afición tras marcar el primer gol del equipo en la victoria ante el Athletic de Bilbao."Lo que está fuera de toda duda es la profesionalidad de Diego Forlán. Creo que hay que tener comprensión para todos los jugadores. Respetando todas las opiniones y sin entrar a valorar actitudes personales creo que es un gran profesional", dijo el entrenador del Atlético Madrid.Vídeo: AGENCIA ATLAS
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, expresó hoy que "no se arrepiente" de sus palabras al término del partido ante el Athletic Club y añadió que fueron reacción a "un momento de calentura".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_