Telleria, cesado como director de un centro público de empresas
Aitor Telleria, uno de los ochos imputados por la presunta corrupción, también se ha quedado sin su principal ocupación laboral. La Spri (la sociedad para la promoción y reconversión industrial, dependiente del Gobierno) le notificó en la tarde de ayer su destitución como director del Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), una sociedad pública controlada por el Ejecutivo autónomo, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria que es un semillero de empresas jóvenes.
La decisión estaba tomada desde hace dos semanas, cuando el Gobierno se hizo con el control en el CEIA, donde la Spri tiene cuatro representantes; la Diputación, dos y el ayuntamiento, otros dos. De hecho, se comunicó entonces al PNV, el partido que llevó a Telleria al puesto directivo, señalaron fuentes oficiales.
La demora se ha debido a que la Spri encargó un informe jurídico que avalase el despido. Tellería estaba de baja laboral desde el pasado miércoles, cuando estalló el escándalo. Por ello, se ha decidido comunicarle la destitución a través de un burofax, enviado en la tarde de ayer.
El CEIA, ubicado en el Parque Tecnológico de Miñano -donde los escasos datos que se conocen de la investigación sitúan la presunta trama-, funciona desde 1988, se dedica a prestar servicios de ayuda a emprendedores y empresas con el objetivo de promover iniciativas empresariales y fomentar su desarrollo.
Telleria había comunicado al PNV el pasado fin de semana su dimisión como miembro del Araba Buru Batzar, la ejecutiva alavesa. Era el único con responsabilidades internas de la formación peneuvista, por lo que pocos dudaban de su cese después de que anteriormente renunciase el diputado de Administración local y Equilibrio Territorial, Alfredo de Miguel. El ex dirigente alavés había sido también concejal en Vitoria y procurador en las Juntas Generales de Álava en representación del PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































