_
_
_
_

Vázquez: "El escollo es Feijóo"

Con la fusión más cerca, los partidos políticos se preparan para colgarse la medalla del acuerdo. El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, dijo ayer que en la negociación el único que estorba "es el presidente de la Xunta", a quien señaló como principal escollo para el entendimiento. Y le pidió a Feijóo que se aparte para "dejar hablar", a los órganos de gobierno de las cajas por "el futuro del ahorro gallego". "Cuando desapareció del escenario la voluntad de control político, empezó a funcionar el modelo de fusión", sentenció. Los socialistas reprochan al Ejecutivo que haya intentado torcer la voluntad de Caixanova aprobando con el BNG una ley ad hoc para transformar las cúpulas de las entidades.

Más información
Madrid plantea que Caixa Galicia reduzca su tamaño para la fusión

Nada que ver con la postura del PP. Su portavoz económico, Pedro Puy, celebró que su rival político "se sume" al carro de la integración: "Lo único que pedimos a los socialistas es que aguanten un poco y que mantengan la postura durante un tiempo; o al menos que dejen de entorpecer la fusión y la defiendan hasta que, esperemos todos, se pueda materializar".

Otra cosa es cómo se ha interpretado en las ciudades el nuevo escenario. En Vigo, cuyo alcalde repitió por activa y pasiva que no habría fusión, reaccionó ayer asegurando que "todas las opciones que se barajan mantienen a Caixanova como factor central" de la operación. Según él, de pactarse, la sede y el domicilio social se mantendrían en Vigo.

Mientras la plantilla no sabe con qué quedarse. Unas 300 personas se concentraron en A Coruña y Vigo convocadas por la CIG, para defender la fusión. En Lugo y Ourense también se celebraron manifestaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_