_
_
_
_
_

Premio para el Festival de Marionetas de Tolosa

El País

Con 27 ediciones ya cumplidas, el Festival de Marionetas de Tolosa Titirijai ha recibido este año el premio de Assitej, la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud, como "uno de los grandes referentes nacionales en las artes titiriteras". Assitej también ha querido reconocer el esfuerzo de puesta en marcha de Topic, el Centro Internacional del Títere de Tolosa, inaugurado el pasado mes de septiembre.

El Día Mundial del Títere se celebra el 21 de marzo. Topic lo está celebrando desde el pasado viernes con diversas actividades. Hoy inaugurará una exposición sobre marionetas chinas (19.00), que recoge seis personajes tradicionales.

Tras la apertura de la exposición, se leerá el mensaje escrito por el director y actor canadiense Robert Lepage, en el que recordará el sufrimiento que viven los habitantes de Haití a causa del terremoto del pasado enero y la capacidad de las marionetas para contar la tragedia. "Su impotencia, su vulnerabilidad, pero al mismo tiempo la fuerza de su pureza y de su inocencia crean un lazo íntimo y único con el espectador", escribe Lepage. "Esta solidaridad proviene probablemente de una ventaja que ella tiene sobre el teatro y el cine: el actor actúa, la marioneta no finge jamás", añade. La escritora Luisa Etxenike es la autora del mensaje de la asociación de marionetistas vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_