Zapatero no irá al congreso que decide el futuro del PSOE canario

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no felicitará personalmente al secretario general del Partido Socialista de Canarias PSC-PSOE que resulte elegido esta noche en el congreso que tiene como única misión escoger al sustituto de Juan Fernando López Aguilar. Zapatero no acudirá a este congreso, en el que tres candidatos aspiran al puesto.

La dirección federal ha querido ser respetuosa con el proceso interno de los socialistas canarios, aunque tiene la percepción de que resultará vencedor José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria. Su recomendación es que, en las horas previas al congreso, se intente llegar a un acuerdo entre candidatos.

Sí habrá una representación del más alto nivel del partido. Leire Pajín, secretaria de Organización, inaugurará el congreso e intentará impulsar los acuerdos previos. En esa tarea también estarán el responsable de Política Autonómica e Institucional, Gaspar Zarrías, y el de Política Municipal, Antonio Hernando. El número dos del PSOE, José Blanco, clausurará el congreso el domingo y centrará sus críticas en el PP, porque PSOE y Gobierno central mantienen actualmente una relación cordial con Coalición Canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS