_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Temeridad o delito

No hace mucho mantuve una sustanciosa y para mí esclarecedora conversación con el director de mi sucursal bancaria. La conversación giró sobre cómo habían aumentado los delitos financieros en las economías más ricas del planeta y toda la secuela de pobreza que estaba acarreando. Ante mi estupor, este directivo me argumentó, con el ardor del converso, que en el mundo financiero no existe el delito: existe el riesgo. En economía todo producto o acto financiero es legítimo per se, lo único que hay que tener en cuenta es que a mayor beneficio, mayor riesgo. Los más temerarios invierten su dinero en Madoff o incluso en productos mucho más opacos relacionados con el narcotráfico, donde además es necesario que existan paraísos fiscales para que todo funcione eficientemente. Finalmente, quedan los pusilánimes que suelen invertir en bonos del Estado.

Esta conversación me dejó perplejo por los planteamientos de este joven directivo, depredador sin escrúpulos, pero sobre todo lo que más me preocupa es pensar que los infravalores éticos que este mequetrefe defendía son, probablemente, la parte más valiosa de su currículo para ascender en el escalafón de este sistema.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_