_
_
_
_

El PP extiende la "rebelión" contra el IVA y el PSOE contraataca

Los populares llevarán el debate a Parlamentos autónomos

Una vez superado el trámite de la votación en el Pleno, el Gobierno y el PSOE se han lanzado a una contraofensiva para defender y justificar la subida del IVA, que entrará en vigor el 1 de julio. Y el PP no sólo no cejará en el empeño, sino que su secretaria general, Dolores de Cospedal, asumió ayer el término "rebelión" que utilizó Esperanza Aguirre y anunció que llevará el asunto a otros Parlamentos autónomos. "Rebelión quiere decir no conformarnos con lo que tenemos. Y no nos conformamos", dijo la número dos del PP.

El PSOE defiende el fondo de la medida porque considera que es justificable el sacrificio para mantener el gasto social y cuenta con la actuación de Aguirre como arma política de destrucción masiva para frenar la ofensiva del PP. El presidente Zapatero encabezó en el Pleno del Congreso la respuesta al PP usando como ariete el exceso de la presidenta de la Comunidad de Madrid al hablar de "rebelión" contra una decisión del Parlamento español y las contradicciones de Administraciones gobernadas por los populares, que han subido los impuestos.

Mariano Rajoy acusó a Zapatero de querer dañar a los españoles. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, aseguró que no habrá más subidas de impuestos y anunció que en las próximas 48 horas retomará los contactos para el pacto de Zurbano.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pide silencio a quienes abuchean a la vicepresidenta Fernández de la Vega en las Fallas.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pide silencio a quienes abuchean a la vicepresidenta Fernández de la Vega en las Fallas.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_