A3Scan automatiza y clasifica la entrada de los apuntes contables
El alud de facturas de última hora ya no será problema. El programa A3Scan es una nueva aplicación de la empresa A3 Software dirigida principalmente a gestores administrativos y departamentos de contabilidad. Pretende automatizar en gran manera la entrada de apuntes contables, una de las tareas más tediosas con que tienen que lidiar los profesionales de la contabilidad.
El programa se basa en el empleo de un motor de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) combinado con unos toques de inteligencia que permiten al programa escanear facturas en formato libre e identificar en ellas los campos críticos, tales como remitente, fecha, número de factura, bases imponibles, IVA, recargos de equivalencia, retenciones y total.
Con estos datos es posible componer automáticamente los apuntes contables sin más intervención del operador que verificar de un vistazo que los datos son correctos.
Las facturas escaneadas se clasifican en tres categorías (verde, ámbar, roja), según el nivel de confianza que el programa atribuye a los datos que han sido escaneados. El programa funciona -y esto es lo más novedoso- sin más que instalarlo en un PC, sin necesidad de entrenamiento o configuración previa. Con ello se consigue ya de entrada un nivel de reconocimiento considerable. Luego, a medida que va utilizándose, el programa aprende las características de cada factura, con lo que el rendimiento mejora aún más.
La velocidad es de entre 6 y 10 facturas por minuto. Una serie de algoritmos internos se encargan de verificar la coherencia de los datos -incluso en el caso de facturas poco claras-, que pudieran confundir al sistema de reconocimiento de caracteres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.