EMPRESAS

Oonair emite vídeos en directo desde cualquier móvil a Internet

"Grabar, capturar, transmitir y emitir. En directo o en diferido. Desde el móvil a la web o al gestor de medios". Así se presenta Oonair, una plataforma cien por cien española que, en tres simples pasos, permite emitir vídeo en directo (o cualquier contenido audiovisual) en Internet desde el teléfono móvil.

Oonair no precisa instalación ni inversión previa. Es un servicio de software, que sólo requiere una descarga en el terminal móvil de la aplicación, que funciona en sistemas Android, Nokia, Windows Mobile y Blackberry. Para iPhone todavía no han creado porque "su uso en las empresas es limitado". Cuando se activa la aplicación, el abonado ya puede transmitir en directo, grabar audio y vídeo, tomar fotos y gestionar los archivos creados así como su transferencia a la Red.

Más información

Al estar almacenados en red, todos los contenidos están siempre disponibles desde cualquier navegador de Internet.

Oonair es una aplicación destinada a todo tipo de empresas, desde servicios de emergencias, medios de comunicación, administraciones públicas a empresas de ingeniería y construcción. El grupo Inditex, la agencia EFE, la televisión pública catalana (TV3), la operadora británicaVodafone o el grupo Dragados, entre otras compañías, ya utilizan esta plataforma, creada por Visual Engineering, que combina tecnologías de vídeo en movilidad y almacenamiento en red (cloud computing).

"Oonair busca velocidad de transmisión. La plataforma optimiza transmisión según el tipo de red que se encuentra en cada momento. Funciona perfectamente en 3G, pero también en el resto de redes", asegura Rafael Terradas, confundador de Visual Engineering

.Control de obras

Los arquitectos técnicos de Inditex, por ejemplo, controlan las obras de remodelación de sus 4.300 tiendas repartidas por el mundo desde Arteixo (Galicia). Los responsables sobre el terreno envían un vídeo con Oonair a los arquitectos con el que ven la evolución de las obras y, de paso, ahorran en desplazamientos y hoteles.

Oonair es un servicio con tres modalidades de contratación, según las necesidades de generación de contenido de cada empresa. La básica (o estandar 25) permite enviar cinco contenidos al mes por terminal. En la premium no hay límite de envío de vídeos, audios ni fotos y dan soporte las 24 horas del día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 18 de marzo de 2010.

Lo más visto en...

Top 50