_
_
_
_
_

Iberdrola deberá indemnizar a un cliente al que dejó sin luz pese a que pagó las facturas

El País

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Sebastián ha condenado a Iberdrola Distribución Eléctrica SA a indemnizar a un consumidor al que se le cortó el suministro, pese a que estaba al corriente de todas las facturas y las había pagado dentro de plazo. La indemnización económica asciende a 900 euros.

El fallo judicial se produce tras la demanda interpuesta por la asesoría jurídica de la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE) de Guipúzcoa, que el juzgado ha estimado ahora en su integridad, según informó ayer esta asociación. El juez condena a la empresa eléctrica Iberdrola por los daños y perjuicios causados al cliente y toda su familia durante los días en que se le retiró el suministro eléctrico y por los daños morales causados. A lo largo de cinco días, la familia tuvo que desayunar, comer y cenar en un restaurante ante la imposibilidad de hacerlo en su casa. El corte de luz les impedía hacer uso de los electrodomésticos, ya que todos los aparatos eran eléctrico. Iberdrola deberá ahora indemnizar al consumidor con los gastos a los que éste tuvo que hacer frente durante los días en que en su domicilio no había corriente eléctrica.

Por estos gastos, el cliente reclamaba cerca de 400 euros. Sin embargo, el titular del juzgado ha elevado esa cifra hasta los 900 euros al computar también los perjuicios morales ocasionados al consumidor. Esta persona llegó a remitir hasta en tres ocasiones por fax a Iberdrola los justificantes bancarios que demostraban que estaba al corriente de todas las facturas. A la vista de que Iberdrola no le devolvía el suministro, decidió presentar la demanda a través de la UCE.

Esta asociación aseguró que en la argumentación de la sentencia se considera que la compañía Iberdrola actuó incorrectamente con la desconexión del suministro en la vivienda del consumidor, dado que la conexión eléctrica es "un servicio esencial y por el cual [la citada empresa] obtiene importantes beneficios económicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_