_
_
_
_
_

La Caja Mágica será la sede de los premios MTV europeos

La gala de los premios MTV europeos, uno de los eventos más importantes de la música pop, se celebrará por primera vez en la capital española. La cadena MTV anunció ayer que Madrid acogerá el próximo 7 de noviembre el acto en el recinto de la Caja Mágica, desde donde se retransmitirá en directo para 600 millones de hogares de 155 países, según la cadena americana.

Hasta mayo no se sabrá qué artistas acudirán al evento, pero "la fiesta del pop", como la califican sus organizadores, ya ha puesto de acuerdo a enemigos tan irreconciliables como el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno. Los tres colaborarán en la preparación del evento destinando un millón de euros entre las tres administraciones.

"La entrega de los premios MTV supone un excelente escaparate mundial para España y para la ciudad de Madrid", subrayó el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Asimismo, apuntó que el turismo es una cuestión de Estado, y se alegró de la elección de la capital porque opina que Madrid "personifica el turismo alternativo".

Por primera en sus 17 años de historia, la gala se celebrará en domingo en vez de en jueves. Según Raffaele Annecchino, uno de los representantes de la cadena, se ha decidido así porque quieren que "el evento venga acompañado de actividades musicales durante todo el fin de semana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_