"Recibo patadas destinadas a otros"
Jiménez se declara "único responsable" de la derrota, pero alega ser víctima de una campaña
La afición del Sevilla, decepcionada por la eliminación de su equipo ante un rival ajeno a la élite europea, pidió el término de la era de Manolo Jiménez en el banquillo. Pero José María del Nido trató de atemperar la situación en unos momentos llenos de rabia y nervios. "Hay que felicitar al CSKA porque ha sido mejor que nosotros. Hemos estado muy ansiosos y no hemos sido capaces de sobreponernos al segundo gol", dijo el presidente del club, quien también fue interrogado por el futuro del técnico: "Sólo puedo decir que Jiménez será el entrenador hasta la conclusión de la temporada. La Liga no podemos ganarla. Así que nos tenemos que centrar en lograr el tercer o el cuarto puesto y conquistar la Copa". Eso sí, Del Nido dejó claro que "ellos han sabido plantear el partido mejor" antes de matizar: "También nos sobró infortunio".
Muy esperada era la rueda de prensa del propio Jiménez, que mantuvo un agrio debate con un periodista. Empezó admitiendo: "El único responsable de lo que ha ocurrido soy yo. Ellos forman un equipo muy bueno, aunque no de tanto nombre como otros. Pero han esperado su oportunidad y han sabido aprovecharla".
Interrogado por la ocasión perdida en la ida, Jiménez aclaró: "Allí lo dimos todo. Nos pusimos por delante y nos metieron un gol que no siempre entra. Se habla de que ellos no tenían ritmo [por el parón invernal], pero sí han dispuesto de tiempo, hasta tres meses, para preparar esta eliminatoria". El preparador andaluz consideró que el Sevilla no ha cumplido el objetivo de pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque alegó: "No ha sido un fracaso porque no hemos bajado nunca los brazos".
Especialmente tenso fue el momento en que se preguntó a Jiménez por los gritos del público pidiendo su marcha. "Son esos cuatro periodistas que han creado una corriente en mi contra a pesar de los resultados cosechados. Siempre ha existido una queja", adujo el entrenador, quien dejó una frase con mucho calado al decir: "En el culo de Manolo Jiménez se dan muchas patadas que van destinadas a otros".
Posteriormente, volvió a los gritos de la afición para confesar: "Claro que me duelen. Ahora dirán que ha sido todo el campo, aunque fueron muchos menos. De todas formas, con que hubiera tan sólo un aficionado pitando yo estaría descontento porque soy del Sevilla y me duele mucho lo que ha pasado".
"Tenía tantas ganas de lograr una satisfacción para mi gente que igual me he excedido", destacó después Jiménez, quien, prácticamente, ha dicho adiós a sus esperanzas de continuar en el banquillo sevillista en la próxima temporada, la que sería la cuarta al frente de la primera plantilla del club.
Entre los futbolistas, uno de los primeros que habló fue Perotti, quien manifestó: "Es un día muy triste para nosotros. Nos vamos con las manos vacías después de realizar un gran esfuerzo". "Ahora hay que ganar la Copa sí o sí", añadió. Navas, por su parte, reiteró: "Lo hemos dado todo y no ha podido ser. Estamos muy tocados". Por último, Negredo indicó: "Con un 1-2 es lógico que lleguen los nervios y que todo te salga mal. Así se muestra a veces el fútbol".
España tuvo tres cuartofinalistas desde 2000 hasta 2003 inclusive. Después, pasó a dos en 2004, 2006 y 2009. En 2005 no tuvo ninguno. Y en 2007 y 2008, uno. Como esta vez si el Barça sale adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.