Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Jackson es todavía negocio

Sony paga 146 millones por 10 proyectos vinculados al cantante

Sony Music y los administradores del patrimonio de Michael Jackson han cerrado el mayor contrato de la historia de la música, valorado en 146 millones de euros, por 10 proyectos vinculados al fallecido rey del pop en los próximos siete años.

Según informó el diario Los Angeles Times, esos proyectos consistirán en un álbum con temas no publicados hasta ahora, DVD e incluso videojuegos, entre otros formatos.

"Nosotros y Sony sentimos que el futuro de Michael Jackson es ilimitado", dijo John Branca, uno de los administradores del legado del artista, quien sostiene que se guardan cerca de 60 temas inéditos de Jackson, entre los cuales se están escogiendo los necesarios para lanzar un primer disco. "El primero tendrá unas 10 canciones. En parte es material muy reciente y hay otras canciones más antiguas que merecen ser compartidas con los admiradores de Michael", apuntó Branca. Este primer lanzamiento podría llegar en noviembre. Por su parte, Rob Stringer, presidente de la discográfica Columbia Epic, una división de Sony, describió el acuerdo como un hito en la historia de la música.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de marzo de 2010