Suiza informa al juez del desvío de 21 millones de la red Gürtel
Correa colocaba el dinero en inversiones sin riesgo - El nombre de Bárcenas aparece vinculado a una empresa para defraudar
La trama corrupta que dirigía Francisco Correa desvió a Suiza al menos 21 millones de euros de sus negocios ilegales en España, según los datos de la comisión rogatoria sobre el caso Gürtel que han llegado hace tan sólo unos días al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De esa cantidad, 17 millones corresponden a Correa y otros cuatro a su número dos, Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego. El juez espera los resultados de otras nueve comisiones rogatorias a otros tantos países.
Correa contrató a Arturo Gianfranco Fassana, un ciudadano suizo, para gestionarle los fondos. Fassana declaró al juez que Correa era muy conservador y le pedía inversiones rentables sin riesgo. Entre las empresas que Fassana creó para el fraude de Correa está Rutsfield, domiciliada en la isla de Man (Reino Unido).
Por otra parte, el nombre de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, aparece en documentos vinculados a Rutsfield.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.