El Gobierno ve difícil un giro de la UE sobre Cuba
La posibilidad de que la UE modifique su posición común sobre Cuba durante la presidencia española parece cada vez más remota. Fuentes diplomáticas recordaron ayer que esta posición fue adoptada por unanimidad en 1996, a iniciativa de Aznar, y que se requiere la misma mayoría para derogarla.
La resistencia al cambio procede de países como República Checa o Alemania. Las fuentes consultadas indicaron que el Gobierno mantiene su voluntad de abrir el debate, pues cree que un acuerdo negociado permitiría más avances en derechos humanos que una posición unilateral, pero admitieron la dificultad de lograrlo en tan pocos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.