Una bilbaína muere arrollada por un tren en un paso a nivel leonés que iba a ser eliminado
Beatriz Ferro de Ponga, una joven auxiliar de enfermería natural de Bilbao de 29 años, falleció ayer después de que su coche fuese arrollado por un tren de Cercanías gestionado por Feve en un paso a nivel sin barrera en Villaquilambre (León), localidad donde residía con su familia, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. El paso iba a ser eliminado en breve por su peligrosidad.
Los hechos ocurrieron a las 9.13 en el paso a nivel de El Ejido, sito entre Villaquilambre y La Raya. El turismo de la fallecida, un Nissan Micra, cruzaba el punto, señalizado con una señal de Stop y unas aspas, cuando, por causas desconocidas, su coche se quedó en medio de la vía. La conductora, que viajaba sola, permaneció al volante.
Pese a que el maquinista lanzó varios avisos cuando divisó el automóvil y activó el freno de emergencia, la colisión resultó inevitable, según indicó Feve en un comunicado. En el tren viajaban además seis pasajeros y el revisor.
Tras darse el aviso de alarma, fueron movilizados los Bomberos de León, la Guardia Civil, la Policía Local de Villaquilambre y un equipo de emergencias sanitarias. El cuerpo de la joven fue rescatado del coche, pero poco pudieron hacer para salvar su vida. Sus heridas eran demasiado importantes y los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte. Ningún pasajero del tren resultó herido. El presidente de Feve, Ángel Villalba, se desplazó al lugar de los hechos para conocer lo ocurrido.
En marzo de 2002, un jubilado de 73 años falleció arrollado por otro tren de cercanías en Villaquilambre, una localidad de unos 18.000 habitantes sita a pocos kilómetros de la capital de provincia.
Feve se había comprometido a suprimir cuatro pasos a nivel sin señalizar que quedaban en el término municipal. Dos de ellos ya han sido reemplazados por pasos automatizados. En el caso de El Ejido está previsto contruir un vial alternativo que cruzara la vía ferroviaria por uno de estos nuevos pasos con barrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.