Interior mantiene la alerta amarilla por el riesgo de nevadas
Nieve, otra vez. Después de que el temporal de esta semana dejara un saldo de cuatro heridos en tres accidentes, el Departamento de Interior mantiene para hoy la alerta amarilla por nevadas. El aviso seguirá vigente hasta mañana, aunque se espera que progresivamente la climatología vaya mejorando. Ante las previsiones, que anunciaban heladas y nieve de hasta cinco centímetros en Vitoria, dos San Sebastián y uno en Bilbao, la Dirección de Tráfico recomendó ayer a los conductores que adelantaran sus desplazamientos por carretera para evitar el punto álgido. Las grúas de gran tonelaje permanecieron situadas en puntos estratégicos para la retirada de camiones en caso de deslizamiento.
Los puertos alaveses de Opakua y Herrera estaban cerrados ayer por la noche, mientras que los de Zaldiaran (Álava) y Lizarrusti (Guipúzcoa) sólo permitían el paso a turismos con cadenas. La Diputación Foral de Álava mantuvo activada la Fase de Emergencia del Programa Operativo de Vialidad Invernal. 54 operarios y 23 quitanieves permanecieron movilizados.
El Ejecutivo instó a la ciudadanía a optar por el transporte público y, en caso de que se haga uso del vehículo particular, se tenga precaución para evitar placas de hielo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.