_
_
_
_
_

Interior mantiene la alerta amarilla por el riesgo de nevadas

El País

Nieve, otra vez. Después de que el temporal de esta semana dejara un saldo de cuatro heridos en tres accidentes, el Departamento de Interior mantiene para hoy la alerta amarilla por nevadas. El aviso seguirá vigente hasta mañana, aunque se espera que progresivamente la climatología vaya mejorando. Ante las previsiones, que anunciaban heladas y nieve de hasta cinco centímetros en Vitoria, dos San Sebastián y uno en Bilbao, la Dirección de Tráfico recomendó ayer a los conductores que adelantaran sus desplazamientos por carretera para evitar el punto álgido. Las grúas de gran tonelaje permanecieron situadas en puntos estratégicos para la retirada de camiones en caso de deslizamiento.

Los puertos alaveses de Opakua y Herrera estaban cerrados ayer por la noche, mientras que los de Zaldiaran (Álava) y Lizarrusti (Guipúzcoa) sólo permitían el paso a turismos con cadenas. La Diputación Foral de Álava mantuvo activada la Fase de Emergencia del Programa Operativo de Vialidad Invernal. 54 operarios y 23 quitanieves permanecieron movilizados.

El Ejecutivo instó a la ciudadanía a optar por el transporte público y, en caso de que se haga uso del vehículo particular, se tenga precaución para evitar placas de hielo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_