Los abogados denunciantes de Garzón recusan a tres vocales
Dos abogados empecinados en derribar al juez Baltasar Garzón, José Luis Mazón y Antonio Panea, dieron ayer otra vuelta de tuerca al proceso para intentar apartar al magistrado de su juzgado por las querellas que ha admitido el Tribunal Supremo contra él. José Luis Mazón y Antonio Panea presentaron ayer otro escrito en el Consejo del Poder Judicial en el que piden la recusación de tres vocales que ellos, sin aportar pruebas, consideran amigos de Garzón.
Los vocales ahora recusados pertenecen a la Comisión Disciplinaria del Consejo y son los progresistas Miguel Carmona y José Manuel Gómez Benítez y el conservador Pío Aguirre. Estas recusaciones serán analizadas en el pleno previsto para el próximo día 24, donde también se estudiarán las otras tres que, por su parte, ha planteado Garzón, "por enemistad manifiesta", contra los vocales Margarita Robles (que ya ha dicho que se abstendrá), Fernando de Rosa y Gemma Gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.