Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

Blog Muse, de IBM, sugiere temas para blogs que interesan a la audiencia

Sólo el 3% de los empleados de IBM publican en un blog. De ellos, el 80% lo ha actualizado como máximo en cinco ocasiones. Y la mayoría lo ha abandonado (o ni siquiera lo empezaron) porque creen que nadie les leerá. Además, a los lectores le cuesta localizar aquellos blogs sobre temas que les interesan.

Ante el resultado de esta encuesta interna a mil empleados durante un mes, los investigadores de la compañía han desarrollado una herramienta que sugiera temas para un post con audiencia garantizada.

Blog Muse es un widget (pequeña aplicación de escritorio) que los lectores utilizan para sugerir temas y votar los de los demás. Cada sugerencia se envía al los posibles escritores analizando sus conexiones sociales y sus áreas de conocimiento.

MÁS INFORMACIÓN

El objetivo es resolver la "desconexión entre escritores y lectores", según Werner Geyer, uno de los responsables del proyecto. Y parece que funciona: los bloggers prefieren escribir para audiencias medibles que, a su vez, siguen con mayor interés ese blog. Los escritos publicados con este sistema reciben el doble de comentarios, el triple de votos y mucho más tráfico.

Como, pese al esfuerzo, los investigadores no han conseguido aumentar el volumen de posts publicados, ahora preparan una versión mejorada de Blog Muse cuyos resultados presentarán en una conferencia en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) el próximo mes de abril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2010