_
_
_
_
_
COMERCIO

La venta de ordenadores crecerá un 20% este año, según Gartner

La venta de ordenadores crecerá este año en todo el mundo un 20%, hasta superar los 366 millones de unidades, y los ingresos subirán un 12%. Éstas son las últimas previsiones de la consultora Gartner.

La subida se dará en todos los mercados, tanto en los países desarrollados como en los emergentes, y gracias casi exclusivamente a los "ordenadores móviles", concepto con el que Gartner acaba ya con las subdivisiones de ordenadores portátiles, notebooks, netbooks, tablets y, desde abril, iPads. Los ordenadores de mesa apenas subirán un 2% y gracias a los países en desarrollo. En dos años el 70% de los ordenadores vendidos serán "móviles".

La aparición del iPad apenas tendrá incidencia este año -aunque Garner pronostica que venderá 10,5 millones-, cuando van a seguir destacando los netbooks, protagonistas de las ventas en los dos últimos años. En 2011, según la consultora, ya decaerán los netbooks en beneficio de un nuevo ecosistema del mundo del ordenador, al que no será ajeno el móvil. En ese año ya se venderán más smartphones que PC y los fabricantes se enfrentarán a nuevas oportunidades, pero también a riesgos por una mayor y diferente competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_