_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Edad de jubilación y mercado de trabajo

Una de las razones que expuso el Gobierno para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años fue la del envejecimiento de la población.

Pues bien, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, propone un contrato específico para jóvenes sin indemnización por despido ni derecho a desempleo. Claro, que luego, ante la polvareda que se ha levantado, ha dado marcha atrás.

Sea como sea, es una clara señal de los tiempos que corren, por tanto, mal lo van a tener las generaciones jóvenes cuando lleguen a la edad de jubilación, pues si ahora ya corre la voz de alarma, no me imagino qué será dentro de 30 o 40 años, cuando la población esté aún más envejecida, pues, hoy en día, ¿cómo tener hijos, cómo criarlos con precariedad en el empleo y contratos basura?

Quizá la salvación venga de los emigrantes, si siguen manteniendo altas tasas de natalidad. Pero tendrán que sacar a su prole adelante con sacrificios parecidos a los de nuestras generaciones de posguerra.- Enrique Angulo Moya. Burgos.

Tengo 40 años y estoy en el paro. El Gobierno quiere, entre las medidas que pretende aprobar para combatir el desempleo, bonificar a las empresas para la contratación de trabajadores jóvenes.

Si finalmente se aprueba, las posibilidades de que encuentre trabajo van a ser prácticamente nulas. Al mismo tiempo aumentará el paro entre los trabajadores de mi edad, que serán sustituidos por empleados jóvenes con contratos bonificados y escasa retribución salarial.

Esta bonificación distorsiona el mercado laboral, crea un modelo de trabajador eternamente juvenil, que en el momento en que madura es reemplazado por otro joven para seguir cobrando bonificaciones.

Así es imposible jubilarse a los 67 años como pretende el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_