Los estatutos del PSOE dificultan la celebración de primarias
Las elecciones primarias PSOE para designar a los candidatos a los ayuntamientos de las capitales de provincia y de las ciudades de más de 50.000 habitantes es un procedimiento contemplado en los estatutos de este partido, los cuales también dificultan su convocatoria.
Los estatutos del PSOE no contemplan este procedimiento en las ciudades en las que gobiernan, para no desestabilizar a sus alcaldes. Pero una vez que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, no va a seguir, las primarias podrían celebrarse. Ahora bien, los estatutos del PSOE dejan en manos de la dirección federal la decisión de suspenderlas, en función de que "las circunstancias políticas lo aconsejen o el interés general del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.