_
_
_
_

Un joven mata a su hermano y después se suicida

La pelea entre los dos hermanos despertó a los vecinos

Una pelea entre dos hermanos acabó ayer de madrugada con uno de ellos muerto a cuchilladas y el otro arrojándose al vacío desde un sexto piso en Vinyols i els Arcs (Baix Camp). El menor, de 22 años y cuyo nombre anoche no había trascendido, asesinó a Rubén Piñas Fernández, de 32, tras una fuerte discusión en el piso que compartían desde hace tres meses, cuando murió el padre de ambos.

Los vecinos, que avisaron a los Mossos d'Esquadra alarmados por los gritos, vieron al joven sentado en la barandilla del balcón. Al ver que llegaban los agentes, se lanzó al vacío y falleció en el acto. La policía investiga los hechos, aunque considera "improbable" que se averigüe qué motivó la disputa.El hermano menor, según los vecinos, convivía con su padre antes de que éste muriera. El hermano mayor, que hace años residió en Zaragoza y trabajaba en Barcelona, se hizo cargo del joven tras el fallecimiento del progenitor. Alquiló la vivienda de su propiedad de Cambrils, en la que vivía, y buscó otro piso para que convivieran, ya que el hermano menor arrastraba una depresión, según los vecinos. "No había superado la muerte del padre y su hermano le cuidaba. De la madre no sabemos nada", señaló una mujer que vive junto al bloque en el que ocurrieron los hechos. Ésta precisó que el hermano mayor tenía una pareja sentimental que a veces acudía a la vivienda, pero no había nadie más en el piso durante la pelea, señalaron los Mossos.

Los golpes, insultos y gritos desvelaron a varios vecinos pasadas las tres de la madrugada. Cuando miraron a través de la ventana para ver qué ocurría, vieron al hermano menor en la cocina, fuera de sí, dándose golpes y rompiendo un plato tras otro contra el suelo. "Los lanzaba y luego los pisaba, se le veía muy trastornado. Nos asustó tanto que avisamos a los Mossos", señaló uno de los testigos, que pidió anonimato. Al cabo de unos 20 minutos el joven salió al balcón y se quedó apoyado de espaldas a la barandilla hasta la llegada de la policía. "El muchacho salió al balcón y estuvo allí sentado unos 10 minutos, sin hacer nada", describió otro vecino que no quiso revelar su nombre. Los agentes trataron de acceder rápidamente al inmueble, pero el joven, al ver que se dirigían a su edificio, se tiró al recinto ajardinado del bloque de pisos.

Los Mossos solicitaron una ambulancia, pero cuando llegó encontró el cuerpo ya sin vida del joven. Los agentes accedieron después a la vivienda y hallaron el cuerpo del otro hermano, también muerto por heridas de arma blanca, señaló el cuerpo policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_