_
_
_
_

Protesta después del BOE

Los antiabortistas vuelven a movilizarse con la ley ya aprobada - El movimiento llega dividido a la marcha

María R. Sahuquillo

La manifestación contra el aborto de mañana en Madrid llega tarde. Los grupos antiabortistas salen a la calle con la ley ya aprobada y publicada el jueves en el BOE. Llegan a la protesta, además, divididos. El Foro Español de la Familia, precursor tradicional de estas protestas, no participará en las movilizaciones convocadas por Derecho a Vivir (organización que forma parte de Hazteoir.org). "Diferencias de criterio, desencuentros y malentendidos", según el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, han provocado que afronten su lucha por separado. Pero estos conflictos "nada tienen que ver con su visión del aborto", dijo. Así, ni los propios organizadores esperan que la marcha del domingo sea, ni mucho menos, tan masiva como la de octubre en la que participaron unas 265.000 personas, según el recuento de EL PAÍS.

Más información
Aído recuerda que el Parlamento está a favor de la ley del aborto

"No va a ser una manifestación unitaria. Hay una gran marcha en Madrid y concentraciones simultáneas en muchas ciudades de España", declaró ayer Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, quien explicó que esperan entre 70.000 y 100.000 asistentes. Joya reconoció que la manifestación llega un poco a destiempo. La protesta se convocó a principios de febrero, pensando que la ley, que entrará en vigor el 5 de julio y que establece un plazo de 14 semanas en que la mujer decide libremente si interrumpe su embarazo, se votaría la segunda semana de marzo. "Eso no nos parará. Salimos a la calle para demostrar a los políticos lo que pensamos. Exigimos la derogación de la ley, una ley que se ha aprobado a espaldas a la ciudadanía", declaró Joya.

Derecho a vivir pide al Partido Popular que lleve en su programa electoral la derogación de la norma. "Se han mostrado en contra de la ley, por eso les pedimos coherencia", dijo Joya. Algunos miembros del PP, como Jaime Mayor Oreja, han asegurado que irán a la marcha. A la convocatoria de octubre acudieron desde José María Aznar a Esperanza Aguirre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_