_
_
_
_
_

Representantes de toda la sociedad respaldan el acuerdo final para el soterramiento de Vitoria

La ocasión, el comienzo de "la mayor obra civil de la historia de Vitoria", en palabras del alcalde, Patxi Lazcoz, merecía la puesta en escena. Ayer tarde, en el Artium, ante un nutrido auditorio formado por representantes políticos y del mundo económico, social y cultural, las instituciones firmaron el convenio para constituir la sociedad que llevará adelante las obras del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad.

Suscribieron el acuerdo el ministro de Fomento, José Blanco; el consejero de Transportes, Iñaki Arriola; el diputado general, Xabier Agirre; el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, y el alcalde. Lazcoz dijo que este proyecto transformará "los vestigios funerarios" del siglo XIX" en un nuevo espacio, "el Ensanche del siglo XXI".

Arriola insistió en que "la alta velocidad llegará a Vitoria por la puerta grande". "Si ha sido sacar adelante un proyecto paralizado durante demasiado tiempo es porque consideramos que es un proyecto vital para el futuro de Euskadi", añadió.

El ministro de Fomento, José Blanco, quien recordó a la familia del asesinado Inaxio Uria, puso la firma como "ejemplo de cómo el entendimiento y el acuerdo redunda siempre en el beneficio de los ciudadanos" y de la importancia del consenso entre distintas fuerzas políticas para sacar adelante las grandes infraestructuras.

Por la mañana, el presidente de Adif aseguró que "se puede suscribir la llegada del AVE a Euskadi en 2016", refrendando de este modo los cálculos del consejero de Transportes. González realizó estas declaraciones en el acto de unión del túnel del AVE en Euskiza, en Durango.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_