_
_
_
_

El presidente de Egipto delega el poder para operarse

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, de 81 años, cedió ayer temporalmente sus poderes al primer ministro, Ahmed Nazif, de 59, para someterse hoy a una operación de vesícula biliar en la ciudad alemana de Heidelberg.

Mubarak ya viajó a Alemania en 2004 para operarse de una hernia de disco en un hospital de Munich. Aquella vez también delegó sus funciones en el tecnócrata Nazif, quien entonces ejercía como ministro de Telecomunicaciones. Ya entonces la prensa internacional criticó a Mubarak por no haber querido o sabido crear la figura de un número dos.

Seis años después de su primera intervención en Alemania y tras casi 30 años en el cargo, las cosas siguen como estaban en este país islámico aliado de Occidente. Mubarak no ha desvelado aún si va a presentarse a las próximas presidenciales de 2011. Muchos egipcios creen que podría abdicar en su hijo Gamal, de 46 años, a pesar de que ambos Mubarak lo han desmentido.

Más información
Mubarak operado con éxito de la vesícula biliar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_