Mubarak operado con éxito de la vesícula biliar

El presidente egipcio ha sido intervenido en un hospital de Alemania

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha sido operado hoy por una inflamación crónica de su vesícula biliar en un hospital de Alemania, ha informado la agencia estatal MENA. La extirpación del órgano se ha realizado con éxito y el anciano mandatario, de 81 años, ya se ha despertado de la anestesia y ha hablado con sus familiares y el equipo médico que lo atiende.

Mubarak, antes de la operación, ha cedido temporalmente todos sus poderes al primer ministro, Ahmad Nazif, hasta que se recupera de la intervención. Esta acción ya la había realizado en 2004, cuando fue operado, también en Alemania, de una hernia discal. En 2007, varios medios de comunicación locales se hicieron eco de los rumores sobre la salud del presidente. Cuatro periodistas fueron multados por "insultar al jefe de Estado y los símbolos del Partido Nacional Democrático".

Más información
El presidente de Egipto delega el poder para operarse

El presidente llegó al poder en 1981, tras la muerte de su antecesor Anwar el-Sadat. Nunca se ha pronunciado sobre su posible sucesor, aunque medios políticos locales considera a su hijo menor Gamal, de 46 años, como uno de los principales candidatos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS